sábado, 28 de junio de 2014

Jubilación de D. José Antonio Lacárcel Fernández

El jueves 26 hicimos un homenaje a nuestro compañero José Antonio con motivo de su jubilación. Nuestra compañera Carolina de la rosa fue la encargada de dirigirle unas emotivas palabras, que reproduzco a continuación.



Querido compañero y amigo José Antonio:

En estos momentos es difícil esbozar, en un tiempo prudencial, una trayectoria didáctica y humana tan rica y dilatada como la tuya. Amigo José Antonio, has sido un ejemplo de vocación, dedicación, esfuerzo, entrega y amor a tus alumnos. Y es en este acto tan sencillo pero tan sincero en el que queremos reconocer toda esa aportación tuya a la enseñanza y a tus alumnos. Para hacer ese camino has tenido que ir transmitiendo los valores necesarios para sembrar la formación y el interés por la música. La historia de los hombres es, en parte, la historia de la educación y la historia de la propia vida es, en parte, la historia del magisterio que se haya tenido. Muchos alumnos han tenido la suerte de disfrutar de tu magisterio y en consecuencia estás formando parte de la historia de todos esos miles de personas; eres una parte de su vida, una vida que han forjado con lo mucho de bueno que han recibido de ti, y estamos aquí para asegurarte que son muchos los que siempre te tendrán reservado un hueco en su corazón y en su recuerdo; el mismo que también nosotros te reservamos.

Sabemos que te vas con cierta nostalgia porque lo que realmente te gustaría hacer sería seguir con tus alumnos, con tus clases, con tus inquietudes de todos los días, pero también sabemos que los sinsabores de la vida nos recuerdan que  hay otras cosas que hay que vivir en nuestra madurez. Porque ésta, la madurez, como dice Octavio Paz, no es una etapa de soledad, es más bien un espacio donde el tiempo adquiere sentido, es historia, relación viviente y significativa, con un pasado y a la vez con un futuro.

1 comentario:

  1. Sólo estuvo un año dando clases en el IES Mediterráneo de Salobreña y me acuerdo perfectamente de él. Durante varios años mantuvimos contacto a través de cartas a su domicilio de Granada. Recuerdo que me animó un montón cuando estaba estudiando bachillerato. Decidí estudiar Magisterio Infantil pero justo este año estoy opositando para Magisterio Musical y ha aparecido él en mis apuntes de oposición. Y aquí estoy, me imaginaba que estaría ya jubilado pero me alegra saber de él aunque sean noticias de 2014.
    Siempre me dejaba cantar en sus clases y es una gran persona. Tengo un grato recuerdo de él. Me gustaría saber si alguien sabe su email porque hace ya bastantes años y perdí su direccion donde le escribía cartas, y supongo que también puede que haya cambiado.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar